Memoria Anesvad 2018: un año de logros y de enormes desafíos

Imagen de Memoria Anesvad 2018: un año de logros y de enormes desafíos

Memoria Anesvad 2018. 60.836 personas nos avalan y nos respaldan, nos dan la fuerza para seguir trabajando por la mejora de la salud de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad. El pasado año aprobamos 28 proyectos nuevos destinando el 97% de los fondos a la lucha contra las enfermedades olvidadas. No podemos relajarnos, nuestra lucha continúa.

Nuestra apuesta por concentrarnos en controlar, eliminar y erradicar algunas de las más de 20 Enfermedades Tropicales Desatendidas nos ha llevado a una concentración geográfica, poniendo todos nuestros esfuerzos en 4 de los países más endémicos de estas enfermedades, Togo, Benín, Costa de Marfil y Ghana.

Países en los que a diario nos encontramos con historias como la de Elizabeth, paciente de úlcera de Buruli en Ghana que gracias a uno de los proyectos puestos en marcha por Anesvad, ha visto cómo mejoraba su vida al ser diagnosticada y tratada a tiempo de una enfermedad que causa estragos en quienes la padecen.

Somos 60.836 personas socias y colaboradoras y 1557 empresas y colectivos. Todas somos Anesvad y juntas conseguimos:

  • Aprobar 28 proyectos
  • Teners 51 proyectos en ejecución
  • Destinar el 97% de los fondos conseguidos a luchar contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas.
  • El 3% restante fueron destinados a Acción social, salud comunitaria, salud sexual y reproductiva.

Estos datos tienen mucho significado ya que se traducen en alegría, vida y gratitud de miles de personas en África. Seguiremos haciendo camino en África. Son muchos los logros, pero más los retos Más información sobre la rendición de cuentas de Anesvad: https://www.anesvad.org/es/transparencia/


Imagen de perfil de Miren Hualde Amunarriz
Miren Hualde Amunarriz
Compartir a través de:
Contenidos relacionados