«Bendita Sanidad» un microteatro solidario desde casa y a favor de la sanidad pública

Imagen de «Bendita Sanidad» un microteatro solidario desde casa y a favor de la sanidad pública

«Bendita Sanidad» viene para reflexionar. En la situación de desescalada gradual que estamos viviendo y tras la presión sufrida por los profesionales sanitarios en España, toca reflexionar sobre la importancia de tener un sistema de salud fuerte, gratuito, público y universal.

Un sistema que atienda a todo el mundo con garantías independientemente de su origen o contexto social. Desde Anesvad hemos lanzado una iniciativa que aúna solidaridad y cultura junto con Microteatro solidario «Bendita Sanidad».

Microteatro solidario «Bendita Sanidad»

“Bendita Sanidad” es una comedia en formato microteatro escrita y dirigida por Nancho Novo y protagonizada por Ana Batuecas y Guillermo Serrano. En ella, se nos acerca a la realidad de países como Togo o Benín. Países donde la atención sanitaria sufre carencias que afectan a gran parte de su población. La pieza recreará situaciones cómicas, pero con un trasfondo real. El objetivo es reflejar una sociedad donde la atención sanitaria está supeditada al poder adquisitivo del paciente. Quedará claro que, estos países, están lejos de la sanidad universal que tanto se ha reivindicado durante la crisis provocada por el coronavirus en todo el mundo.

Esta colaboración es además una nueva oportunidad para poner de relieve la importancia de la sanidad y la cultura. Dos ramas que a menudo se han descuidado y que, lejos de suponer un gasto, son una inversión a futuro, ya que son esenciales para el bienestar de la ciudadanía.

La obra se emitirá vía streaming en 5 pases: los días 22 de mayo (19:00), 25 de mayo (19:00; 22:00) y 27 de mayo (19:00; 22:00). Las entradas estarán disponibles en la taquilla de Microteatro por un precio simbólico de 1 € y la recaudación será donada íntegramente a Anesvad para dotar de material sanitario a países de África Subsahariana en su lucha contra la COVID-19.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados