Giving Tuesday: una plataforma para expandir la solidaridad

Imagen de Giving Tuesday: una plataforma para expandir la solidaridad

Desde Fundación Anesvad, es importante apoyar iniciativas positivas y colaborativas que aboguen por la solidaridad ante el consumismo. Participamos un año más del Giving Tuesday, la alternativa solidaria al Black Friday.

Este 30 de noviembre es un día para expandir tú solidaridad. Cientos de organizaciones en más de 80 países nos hemos unido un año más para apoyar el Giving Tuesday.

¿Qué es el Giving Tuesday?

El Giving Tuesday se celebra después del Black Friday y el Cyber Monday. Es un llamamiento a la solidaridad ciudadana, a la ayuda mutua entre las personas y al consumo responsable y de proximidad. Es una plataforma que reúne la energía, los recursos, las capacidades, el esfuerzo y la empatía de multitud de organizaciones: Fundaciones, ONGD, empresas, particulares.

Este movimiento global tiene por objetivo fomentar la cultura de la cooperación a través de donaciones y voluntariado a favor de organizaciones afines que trabajan por combatir las desigualdades sociales en diferentes contextos.  De esta manera, se contrapone al consumismo del Black Friday, y pone en el centro la acción de dar, de ser solidarias con las causas sociales que buscan reforzar su labor. 

¿Qué conseguimos a través del Giving Tuesday?

En su séptimo año de celebración, la plataforma del Giving Tuesday, o día para dar, aglutina a más de 60 proyectos sociales a los que apoyar. Sin ir más lejos, en 2020 en España se consiguieron donaciones por un importe de 496.795 euros en un solo día a favor de 297 proyectos de diversas fundaciones, especialmente las dedicadas a la infancia, exclusión social o investigación.

Por ello, desde Fundación Anesvad estamos alineadas con la responsabilidad social de ser solidarias. Contribuyendo a que la brecha de la desigualdad sea un poco más estrecha. 

¿Qué otras organizaciones participan?

Giving Tuesday es una plataforma abierta a cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa, vecinos, tiendas y restaurantes del barrio. Si te interesa, puedes participar a través de los proyectos de la plataforma que están online en su página oficial.
 
Esta iniciativa es posible en España gracias al apoyo de Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española de Fundaciones, Fundación Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos Sin Fronteras, Mi Grano de Arena y Hospital Vall d’Hebron como entidades promotoras, junto con el apoyo de Salesforce.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados