Las ventajas de ser una empresa solidaria

Imagen de Las ventajas de ser una empresa solidaria

La estrecha colaboración entre sociedad civil, administraciones y sector privado es hoy indispensable para solucionar los grandes retos de la humanidad “sin dejar a nadie atrás”. Las empresas solidarias pueden aportar a este cambio y a su vez tener múltiples ventajas.

Para Fundación Anesvad, cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible es mucho más que una meta, es parte de nuestra causa. En este camino nos acompañan miles de personas comprometidas con un mundo más justo e igualitario. Y también lo hacen más de mil empresas solidarias, que aportan desde diferentes frentes.

¿Cuáles son las ventajas que recibe una empresa por ser solidaria?

Las empresas solidarias, además de contribuir para que las organizaciones sociales generemos un cambio en favor del desarrollo sostenible, reciben incentivos y ventajas interesantes. Te dejamos aquí algunas de estas ventajas que recibe una empresa solidaria:

  • El orgullo de pertenencia de su equipo se incrementa al colaborar por la justicia social y el desarrollo sostenible.
  • Las organizaciones sociales con las que colabora difunden el apoyo de la empresa entre sus socias y socios y en todos sus canales de difusión externa: página web, revistas y memorias, eventos, prensa…
  • La empresa ahonda en su transparencia y rendición de cuentas, midiendo el impacto de su aportación con la información aportada por las organizaciones sociales con las que colabora.
  • Se beneficia de incentivos fiscales al desgravar parte de su aportación: un 35% del importe de la donación en el impuesto de Sociedades durante los 3 primeros años; y un 40% si supera los 3 años de colaboración.
  • Aportan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

¿Tienes una empresa y quieres sumarte al cambio? Te animamos a que la conviertas en empresa solidaria.

Hazte empresa solidaria
Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados