Alianzas locales para concienciar sobre las enfermedades olvidadas

- Benín País
- 111.053 € Inversión
- 2020-22 Duración
El reto
En Benín, solamente hay un médico por cada 10.000 habitantes.
Benín dispone de uno de los sistemas públicos de salud más frágiles de África subsahariana. Para revertir esta situación, es importante que el gobierno y la administración beninesa se comprometan a destinar recursos y planes de acción que garanticen el Derecho a la Salud de su población.
Asimismo, es vital que la población conozca sus derechos y pueda disfrutar de la atención y los servicios sanitarios básicos.
La solución
Nos hemos aliado con la Coalición por la Cobertura Sanitaria Universal en Benín (COBCUS) para reforzar el sistema sanitario del país:
- Trabajamos con el gobierno y organismos públicos para mejorar su gestión, la prestación sanitaria, las tecnologías médicas y el acceso a medicamentos.
- Sensibilizamos a la población para que conozca sus derechos a la salud y los defiendan.
- Promovemos actividades a nivel comunitario para que se destinen más recursos contra las ETD.
Impacto
A través de esta iniciativa queremos conseguir un mayor compromiso para mejorar el sistema sanitario de Benín.
A través de la concienciación, queremos lograr un cambio en el comportamiento del gobierno y hacer que la población sea consciente y reivindique sus derechos.
Proyectos relacionados
Conoce otros proyectos donde combatimos las Enfermedasdes Tropicales Desatendidas
¿Qué puedes hacer tú?
¿Quieres colaborar en nuestra lucha contra las enfermedades olvidadas?
Quiero colaborar
