Donde no mira nadie. Hacemos visibles las enfermedades olvidadas

Imagen de Donde no mira nadie. Hacemos visibles las enfermedades olvidadas

Bajo el lema “Donde no mira nadie” lanzamos una campaña de sensibilización para poner el foco sobre una de las injusticias más olvidadas del planeta: la desatención de enfermedades incapacitantes como la lepra, la úlcera de Buruli, el pian o la filariasis linfática.

Personas olvidadas que sufren de enfermedades olvidadas. Esas personas a las que nadie mira ni atiende son nuestra razón de ser. Porque las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) no son algo anecdótico. Incapacitan y siguen afectando a millones de personas en zonas donde el acceso a la sanidad, al agua potable, la higiene y el saneamiento son deficientes y que, al no tener una gran visibilidad, combatirlas no se considera, en muchas ocasiones, una prioridad.

En Fundación Anesvad creemos que hay que mirar a los ojos de estas personas y colaborar para que salgan del olvido y tengan una vida digna. Porque olvidarles es olvidar que la sanidad es un derecho, no un privilegio.

Crear oportunidades donde no mira nadie

Llevamos 50 años trabajando allí donde nadie mira. Investigamos enfermedades que nadie atiende. Desarrollamos proyectos que provoquen e instauren cambios en sociedades, pueblos y países para que puedan contar con sistemas sanitarios de calidad. Porque curar enfermedades olvidadas, no es solo curar a unos pocos.

Por eso queremos que mires a las personas olvidadas que sufren enfermedades olvidadas. Hemos escogido seis vallas publicitarias de grandes dimensiones en ciudades de Bizkaia y de Madrid que, al igual que las personas olvidadas con las que trabajamos, son lugares que pasan desapercibidos por su ubicación.Se trata de reclamar grandes “vallas desatendidas” y llenarlas de rostros a los que nadie mira, pero que exigen ser vistos. Hemos contado con el fotógrafo beninés Yanick Folly, que ha retratado a las personas afectadas de ETD con las que trabajamos en Benín; y con el reconocido fotoperiodista Olmo Calvo, especialista en “mirar donde nadie mira”.

Queremos visibilizar una realidad fea, dura, desagradable y, por ello, invisible. La realidad de la lucha contra las ETD que, aunque no nos afecte directamente, sigue existiendo.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados