Garbiñe Biurrun: “Asumo el reto con gran ilusión y como una oportunidad para Anesvad y para mí”

Imagen de Garbiñe Biurrun: “Asumo el reto con gran ilusión y como una oportunidad para Anesvad y para mí”

El Tribunal Superior de Justicia de País Vasco (TSJPV), ahora tiene una nueva “responsabilidad” en la Fundación, algo que va muy unido a “al buen trabajo que hace Anesvad” y que ha visto de cerca en los años que lleva formando parte del Consejo Asesor.

Ahora ya es la presidenta del Patronato de Anesvad, ¿cómo se lleva el salto del Consejo Asesor a este cargo de responsabilidad?

Garbiñe Biurrun: Tanto yo como mis compañeros/as, en la condición de miembros del Consejo Asesor, hemos tenido la oportunidad de conocer a la Fundación por dentro durante años, hemos podido acercarnos a su valioso trabajo y retos. Igualmente hemos visto actuar al equipo de dirección y su gestión, con altas dosis de realismo: con un replanteamiento en la cooperación (que es lo más importante), en la comunicación de la propia organización con la sociedad (donde se ha producido un gran vuelco), y como consejo hemos seguido viviendo estos cambios hasta ahora.

El Consejo ha estado informado de los cambios, necesidades, perspectivas y todas las personas que han conocido los momentos difíciles de Anesvad verán cómo se pasa ahora a una situación de normalidad. Ya se ha podido dar el importante paso de una Administración Judicial a un Patronato.

¿Cómo asume el reto de dirigir este Patronato?

Garbiñe Biurrun: Lo he asumido con gran ilusión. En estos momentos el grado de responsabilidad que adquirimos es superior y lo he meditado mucho, de verdad, pero finalmente he decidido aceptar esta oportunidad. Creo que la constitución del Patronato es una oportunidad para Anesvad y para mí, sobre todo para la estabilización de tantos cambios interesantes que la ONGD ha sabido hacer.

Lo veo como una ocasión personal de contribuir en una Fundación que tiene una clara razón de ser. Yo aspiro a poner mi granito de arena para defender el Derecho a la Salud en todo lugar y para todas las personas.

Ahora tienen una mayor responsabilidad que como miembros del Consejo Asesor, ¿están con ganas?

Garbiñe Biurrun: Sí, así es, va a suponer un poquito más de trabajo en la mochila el aceptar este reto, pero son compromisos que vienen personalmente muy bien. Es una decisión que tiene un punto de egoísmo también, a una le viene bien, se recibe muchísimo. La lucha por el Derecho a la Salud de todas las personas es algo motivante.

Vemos que es una función que le aporta mucho más de lo que le supone como carga de trabajo…

Garbiñe Biurrun: Como digo siempre se recibe mucho en un trabajo de estas características. El trabajo que tenga que hacer en algunos momentos será muy agradable, seguro. Estoy rodeada de compañeros y compañeras del Patronato que son un grupo genial. Son muy buenos profesionales y con gran experiencia. Tengo claro que va a ser un gustazo poder trabajar con todas ellas. Espero que nos podamos imbricar bien en el funcionamiento que la Organización está teniendo hasta ahora en el acceso y derecho a la salud.

Imagen de perfil de Sin autor
Sin autor
Compartir a través de:
Contenidos relacionados