Lanzamos una serie de podcast por el Derecho a la Salud

Imagen de Lanzamos una serie de podcast por el Derecho a la Salud

“Por el Derecho a la Salud” es nuestro nuevo programa de podcast de Fundación Anesvad donde encontraréis conversaciones interesantes sobre la salud global con especial foco en África subsahariana.

Desde Fundación Anesvad nos embarcamos en una nueva aventura para contaros nuestro trabajo y reflexionar sobre los retos de la salud global. Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) lanzamos “Por el Derecho a la Salud” un canal de podcast para dar a conocer la realidad de la salud global con especial foco en las personas que viven con ETD en África Subsahariana y de quienes trabajan para que, en 2030, alcancemos la meta de reducirlas.

En esta serie de podcast nos acompañan la periodista de Planeta Futuro, El País, Alejandra Agudo y la fundación Salud por Derecho.

Arrancamos la serie de podcast de Fundación Anesvad con dos entrevistas

Para estrenar nuestro canal de iVoox donde subiremos los diferentes programas que realicemos durante 2023, hemos publicado tres podcast:

Podcast 1. Invertir en ETD

La inversión en ETD es necesaria si queremos conseguir las metas de la hoja de ruta de la OMS para las ETD del 2030. Ponerles fin volverá más resilientes nuestros sistemas sanitarios y el mundo será un lugar más seguro y equitativo. Con la participación de Luis Pizarro, director del DNDi.

Escúchalo aquí

Podcast 2. Fortalecer los sistemas de salud en África Subsahariana

Para alcanzar la cobertura sanitaria universal y mejorar la salud global es necesario que los países del mundo, todos, cuenten con un sistema de salud sólido, que asegure el acceso y la calidad de los servicios y la accesibilidad por parte de las personas más empobrecidas del mundo. Con la participación de Vie de Dieu Ngoko-Zenguet, Vicepresidente del Colegio de Médicos y Farmacéuticos de la República Centroafricana.

Escúchalo aquí

Podcast 3. Hacia un tratado de pandemias

En las últimas décadas no ha habido nada más global que haya afectado a la salud que la pandemia provocada por la Covid-19. Si bien hemos avanzado en su control, personas expertas en salud global coinciden en que no estamos libres de volver a sufrir una nueva pandemia.  Sobre ello hablamos con Viviana Muñoz, Coordinadora Programa de Salud, Propiedad Intelectual y Biodiversidad en South Centre.

Escúchalo aquí

¡Te animamos a escucharlos!

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados