Weconomy: apostemos por la economía del bien común

Imagen de Weconomy: apostemos por la economía del bien común

Weconomy, la economía del bien común. Cada día somos más las personas empeñadas en hacer de este mundo un lugar mejor para quienes vengan detrás. El futuro de la economía tiene que pasar porque sea justa y rentable a la vez.

En 2021, y tras varios años de consolidación de la Gestión Responsable de nuestro Patrimonio, en Fundación Anesvad dimos un salto en la manera en la que entendemos esta gestión. Ahora hablamos de Weconomy, un concepto que engloba la economía del bien común y del que nos sentimos orgullosas.

La filosofía detrás de Weconomy es clara: empoderar a las personas y comunidades, generar beneficios sociales más allá de la rentabilidad financiera y aportar al desarrollo sostenible. Utilizamos cabeza y corazón a partes iguales, siempre invirtiendo en la dirección correcta, con las causas correctas y la ética correcta. Elegimos aquellas causas y proyectos que ayuden a mejorar la vida de las personas olvidadas y garanticen nuestra estabilidad económica.

A través de nuestras acciones priorizamos la gestión de nuestro patrimonio orientada al máximo impacto. Priorizamos así iniciativas vinculadas a la misión de Fundación Anesvad por el Derecho a la Salud de las poblaciones más empobrecidas de África subsahariana.

Descárgate nuestro informe de impacto

Weconomy: un nuevo concepto para el desarrollo sostenible y el bien común

Sabemos que el dinero mueve el mundo, pero creemos que se podría mover de otra manera. ¿Cómo? Poniendo en el centro a las personas y su desarrollo, cuidando de nuestro planeta, estrechando la brecha de la desigualdad.

Muchas organizaciones que trabajan por la justicia social, los derechos humanos y la sostenibilidad de nuestro planeta apuestan por este cambio de modelo. Al igual que cuidamos del planeta gestionando los residuos, o consumimos alimentos de proximidad que generen desarrollo sostenible y empleo local, también podemos gestionar nuestro dinero para hacer del mundo un lugar más justo. Weconomy representa este modo de pensar y actuar. Actuar por la economía del bien común. 

Un camino que refuerza nuestra misión de conseguir una justicia social e igualdad a través de garantizar el Derecho a la Salud de todas las personas. Además, a través de esta gestión responsable de nuestro patrimonio, queremos inspirar a otras entidades a avanzar en este cambio.

Conoce más sobre Weconomy
Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados