¿Queda suficiente agua en el planeta?

Imagen de ¿Queda suficiente agua en el planeta?

Seguro que ya sabías que la Tierra está cubierta por un 70% de agua o que tu cuerpo se constituye por un 66% de agua. Pero, ¿sabías que se necesitan cerca de 26.000 litros de agua para cultivar la comida de una familia de 4 integrantes? 

Como ves, el agua es indispensable. Por eso, compartimos contigo las siguientes líneas para profundizar en este contenido.

Descarga ebook enfermedades

La importancia del acceso al agua

¿Cuántas actividades haces en el día a día? ¿Cuántas de ellas requieren agua? El acceso al agua potable es un derecho fundamental. Sin embargo, debido a la escasez, no todas las personas tienen esa oportunidad. En este sentido, desde Fundación Anesvad, se ha puesto en marcha la estrategia “WASH”, una iniciativa para hacer frente a la falta de agua, higiene y saneamiento en África, en países como Costa de Marfil.

La importancia del agua es que nutre, previene infecciones, elimina toxinas del cuerpo… y mucho más. Es por ello que asegurar el agua en los lugares olvidados podría cambiar la vida de personas que actualmente se enfrentan a complicaciones debido a su carencia.

El agua en el planeta hoy en día

El 70% de la superficie está cubierta por agua: por ello se le llama “el planeta azul”. No obstante, cabe destacar que esto solo representa el 0,023% de materia del planeta, puesto que no equivale a la masa. En otras palabras, la capa de agua de la Tierra es muy delgada. 

Tan delgada que de acuerdo con la ONU, en 2025, una cuarta parte de la población en el mundo vivirá en zonas donde el agua limpia carezca.

¿Qué hacer para contribuir al acceso del agua en el planeta?

Desde hace muchos años se han estado implementado acciones para cuidar el agua en el planeta, desde cerrar bien el grifo después de cepillarse los dientes hasta lavar el coche con la mínima cantidad de agua posible. Pero ante una situación trascendental, es necesario tomar acción a gran escala.

Por ello, desde Fundación Anesvad, hemos implementado diversos proyectos en beneficio de los lugares olvidados en donde las condiciones de vida no son óptimas. Uno de estos proyectos es el del agua subterránea: un proyecto que literalmente cambia vidas, principalmente porque se evita que se desarrollen enfermedades infecciosas que no pueden tratarse.
Y tú, ¿qué piensas hacer por el agua en el planeta?

Ebook - Otras enfermedades
Imagen de perfil de Ainhoa del Amo
Ainhoa del Amo
Compartir a través de:
Contenidos relacionados