Consejo Asesor de Fundación Anesvad

Imagen de Consejo Asesor de Fundación Anesvad

El Consejo Asesor de Fundación Anesvad ya está formado. Desde noviembre de 2009 nuestra ONGD cuenta con personalidades de prestigio del ámbito de la cooperación, la jurisprudencia, la medicina, la innovación social y la relación con los poderes públicos.

Los miembros que conforman el Consejo son un grupo de personas que han jugado un papel relevante en sus trayectorias profesionales.

Consejo Asesor de Fundación Anesvad

  • Jaume Garau Salas
    Experto en Gestión de Calidad por Procesos en el Tercer Sector.
  • Javier Laorden Ferrero
    Ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Executive Board de la Red Europea de Consejos Generales del Poder Judicial.
  • Berta Mendiguren
    Investigadora y docente en la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Garbiñe Biurrun
    Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
  • David de Ugarte
    Fundador de la Sociedad de las Indias Electrónicas.
  • Antonio González
    Licenciado en Psicología, que ha sido durante nueve años el Coordinador General de Médicos del Mundo en España.

Recientemente dejó de ser parte de este equipo Mikel Burzako Samper, fruto de la incompatibilidad con su actual cargo como Director de Coordinación del Gobierno Vasco.

En Anesvad trabajamos en la lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas

Somos una organización comprometida con el Derecho a la Salud de las personas más empobrecidas y olvidadas del planeta. Nuestro ámbito de intervención se centra en las enfermedades de la piel como la úlcera de Buruli, el pian, la lepra o la filariasis linfática. Son cuatro, de las 18 Enfermedades Tropicales Desatendidas catalogadas por la Organización Mundial de la Salud, que afectan a millones de personas en el mundo. Son enfermedades que alimentan el círculo de la pobreza, que son su causa y consecuencia, y que hacen insalvable la lucha contra la desigualdad. Aparecen juntas en las zonas sin acceso a agua para mantener unos niveles de higiene mínimos, con mal saneamiento o con precariedad en las viviendas donde los insectos portadores de enfermedades constituyen problemas crónicos.

Imagen de perfil de Sin autor
Sin autor
Compartir a través de:
Contenidos relacionados