Bienestar socio-económico Bienestar socio-económico

Christine Aledohan, comuna de Zé, Benín

Hace tres años que Christine Aledohan construyó una letrina que no solo mejoró su vida, sino también la de su comunidad.

  • Benín
  • 3 de enero 2022
Christine Aledohan, comuna de Zé, Benín

Christine Aledohan tiene de 50 años y 5 hijos, el mayor de 27 y el más pequeño de 15. Vive en la comuna de Zè en Benín, una zona con alta presencia de ETD.

Hace 3 años construyó una letrina familiar en su casa después de asistir a las actividades de sensibilización para prevenir las ETD promovidas en su comunidad. No hizo falta convencerla mucho porque Christine enseguida se dio cuenta de las ventajas de tener una letrina en casa.

Christine Aledohan

Desde entonces su vida ha cambiado a mejor: el ambiente es más sano, y tiene mayor privacidad y seguridad que cuando defecaba al aire libre. Ya no tiene que ir al bosque, donde pasaba miedo, ya que se exponía a los animales salvajes y estaba expuesta a sufrir violencia sexual en el camino.

Además, personas de su comunidad también usan su letrina con lo que la situación en general de la comunidad ha mejorado. La salubridad del entorno hace que se reduzcan las diarreas o las enfermedades infecciosas como la úlcera de Buruli.